Afortunadamente contamos con múltiples opciones en el mercado, desde equipos nacionales, norteamericanos, brasileños, japoneses, europeos y/o de origen chino, por mencionar algunos ejemplos; los antes mencionados crean equipos que satisfacen la demanda del mercado, principalmente cubren la necesidad básica que es proporcionar una concentración de oxígeno que ayude a la rehabilitación del paciente, la durabilidad, garantía, refacciones y mantenimiento dependen del uso que se le de al equipo.
¿Qué es y cómo funciona el concentrador de oxígeno?
Un concentrador de oxígeno es un dispositivo médico que funciona con energía eléctrica y puede proporcionar oxígeno a grado medicinal que es ideal y necesario tanto para personas con necesidades respiratorias como para terapias veterinarias.
A pesar de que los fabricantes hacen equipos para el mismo fin es importante tomar en cuenta los siguientes componentes a la hora de adquirir un equipo ya sea en el caso de rentarlo o para comprarlo.
Componentes Principales
- Cable de alimentación eléctrica.
- Botón de encendido y apagado.
- Perilla o botón que regula la salida de oxigeno.
- Conector, kit o manguera que conecta la salida del oxigeno del concentrador al vaso humidificador.
- Acceso al filtro de aire para su limpieza (Algunos Modelos).
- Ya sea por pantalla o por medio de luces led (Dependiendo del Modelo), pero es importante que tenga una forma de verificar que el equipo funciona correctamente.
- *Algunas ocasiones se proporciona un pequeño kit para uso inmediato que es puntas nasales o mascarilla, vaso humidificador, conector o manguera de concentrador a vaso y/o agua destilada.